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DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE PROMOCION TURÍSTICA PARA LA MANCOMUNIDAD AZANAKE

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DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE PROMOCION TURÍSTICA PARA LA MANCOMUNIDAD AZANAKE
DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE PROMOCION TURÍSTICA PARA LA MANCOMUNIDAD AZANAKE

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TITULO:

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE PROMOCION TURÍSTICA PARA LA MANCOMUNIDAD AZANAKE


POSTULANTE:        CAROL ZALETH APARICIO CHUNGARA
FECHA DE DEFENSA:    ORURO, 18 DE DICIEMBRE DEL 2006

INTRODUCCIÓN:

El turismo en la actualidad es una de las actividades mas importantes del mundo, su expansión y crecimiento han sido esenciales, para que muchos países reconozcan los beneficios que puede aportar a la economía y a su desarrollo.

En Bolivia el turismo es considerado uno de los recursos mas ricos del mundo, ya que cuenta con valiosos atractivos turísticos. Este es el caso de la Mancomunidad de Municipios Azanake del departamento de Oruro, que por falta de promoción no han sido explotados hasta el momento los diversos atractivos turísticos existentes en la región.

Por tanto se desarrollo el diseño de una estrategia de promoción turística que permitirá a la Mancomunidad dar a conocer los atractivos turísticos al mercado.

La importancia de la tesis radica en que el diseño de la estrategia de promoción, contribuirá a la Mancomunidad Azanake, en el incremento del flujo turístico para el desarrollo económico y social de los habitantes de los municipios miembros de la mancomunidad.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:

Justificación Económica.- Al implementar el trabajo de investigación dentro de la Mancomunidad se pretende incrementar el flujo turístico en esta región y asi generar mayores ingresos para el desarrollo en dicha región.

Justificación Social.- Al generar mayores ingresos a los municipios miembros de la mancomunidad se pretende optimizar los servicios básicos, educación y salud y de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de ésta región.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Uno de los principales problemas por el que atraviesa la Mancomunidad es la falta de un plan de promoción de los atractivos turísticos, por lo cual se determino el diseño de una estrategia de promoción turística
En consecuencia se planteo el siguiente problema:

¿Qué elementos de la mezcla promocional serán necesarios para el diseño de una estrategia de promoción turística para la mancomunidad Azanake del departamento de Oruro?

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:

Determinar los elementos de la mezcla promocional que serán necesarios para el Diseño de un Estrategia de Promoción Turística en la Mancomunidad Azanake del departamento de Oruro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Analizar el elemento Publicidad como herramienta de difusión de los atractivos por los medios Escrito y Audiovisual para identificar los  principales problemas.

Analizar los tipos de Promoción  de ventas aplicables a las características del Turismo.

HIPÓTESIS:

La publicidad y la promoción de ventas, serán los elementos de la mezcla promocional necesarios para el diseño de una estrategia de promoción turística, para la mancomunidad Azanake del departamento de Oruro.

METODOLOGÍA:

El presente trabajo asumirá el enfoque metodológico interpretativo, Por el contenido teórico practico de la investigación, se encuentra en el área del conocimiento de Administración de Empresas, en forma particular en la disciplina de mercadotecnia.

ANALISIS Y DEMOSTRACIÓN DE LA HIPÓTESIS:

Dentro la hipótesis se identifico dos variables, una variable independiente y otra dependiente, donde la unidad de observación fueron los Elementos de la Mezcla Promocional.

En base al análisis de la hipótesis se diseño un cuestionario del cual se obtuvo información que permitió de ésta forma sustentar el planteamiento de la hipótesis.

CONCLUSIONES:

El sustento teórico del trabajo de investigación permitió tener mejor conocimiento del objeto de estudio..

Determinada la base teórica, se realizo el proceso de investigación donde se tomo en cuenta la aplicación de metodologías y técnicas de recolección de datos en función a las exigencias del trabajo.

En consecuencia con los resultados obtenidos se considero a los elementos publicidad y promoción de ventas, necesarios para el diseño de estrategias promocionales elaborándose de esta manera el aporte del trabajo de investigación.

Por ultimo se realizo un plan de implantación con el propósito de brindar a la Mancomunidad las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos trazados.

RECOMENDACIONES.

Poner en practica las estrategias y actividades planteadas en cuanto a publicidad escrita y  audiovisual para alcanzar los objetivos.

Se recomienda poner en practica las estrategias y actividades diseñadas en cuanto a promoción de ventas para alcanzar los objetivos.