Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA “PAPELERIA E IMPRENTA MUÑOZ

TRANSLATE
DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA “PAPELERIA E IMPRENTA MUÑOZ
DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA “PAPELERIA E IMPRENTA MUÑOZ

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS   FINANCIERAS Y ADMINSTRATIVAS
CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TITULO

DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA “PAPELERIA E IMPRENTA MUÑOZ

 

TRIBUNALES Lic. Mirtha Galindo, Lic. Cesar Choque y Lic. Rafael Rivero
AUTOR MARCELO MUÑOZ GARCIA
FECHA DE DEFENSA 17 DE DICIEMBRE DE 2007
DESCRIPTORES DE LA TESIS Plan de Negocios, Productos Gráficos, Papelería e Imprenta Muñoz
ASESOR DE LA TESIS Lic. Mirko Meneses Zambrana
Nº DE PÁGINAS DE LA TESIS 157 páginas


INTRODUCCIÓN

Los avances producidos por la globalización, han inducido a las diferentes organizaciones  nuevas formas de incrementar su productividad y ser competitivos en sus mercados. Dentro del entorno de competencia global, las empresas deben enfrentar, nuevos retos para poder acceder a recursos económicos y financieros, que puedan ser utilizados, para llevar adelante implementación de proyectos de diferente índole.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

La investigación se constituye en una solución a los problemas identificados dentro de la organización, además de ser un documento que expone el propósito general de una empresa, incluyendo temas como el modelo de negocio, el organigrama de la organización, la fuente de inversiones iniciales, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa y su plan de salida.

PROBLEMA

Para la realización de la presente investigación se formuló como problema de investigación: ¿Cuáles son los elementos que se analizaran para el diseño de un Plan de Negocios para Papelería e Imprenta “Muñoz” de la Ciudad de Oruro?

OBJETIVO GENERAL

Determinar los elementos que se analizaran para el diseño de un Plan de Negocios para Papelería e Imprenta “Muñoz”de la Ciudad de Oruro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

•    Diagnosticar el mercado de la empresa para el establecimiento de las falencias en el área de mercadotecnia.
•    Diagnosticar el actual proceso productivo de la empresa para la determinación de  falencias además de requerimientos tecnológicos, técnicos y físicos.
•    Diagnosticar el estado actual de la organización de la empresa para la determinación de falencias y planteamiento de soluciones en esta área.
•    Diagnosticar las finanzas empresariales para la determinación de la factibilidad y viabilidad de las inversiones que se pretenden efectuar.

HIPÓTESIS

“La Mercadotecnia, la Producción, la Organización y las Finanzas son los elementos que se analizarán para el diseño de un Plan de Negocios para Papelería e Imprenta Muñoz de la Ciudad de Oruro”.

METODOLOGÍA

1) MÉTODOS: Se utilizaron las siguientes: Método Inductivo, Método Deductivo, Método de Análisis y Síntesis.
2) TÉCNICAS: Se emplearon las siguientes: Análisis Documental, Cuestionario, Entrevista y Observación.
3) PROCEDIMIENTOS: Señalamos las siguientes:  Análisis Estadístico, Análisis Financiero.

CONCLUSIONES

Se realizó un diagnóstico del mercado de la empresa, identificándose deficiencias dentro del área de marketing.

Se efectuó un diagnóstico de la producción de la empresa habiéndose determinado las falencias existentes en los procesos productivos dentro de la empresa.

Se realizó un diagnóstico de la organización de la empresa, en el cual se determinó la existencia de falencias dentro del área organizacional.

Se efectuó un diagnóstico de las finanzas empresariales, habiéndose calculado y determinado: costos, ingresos, Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno y Relación Beneficio Costo.

RECOMENDACIONES

Se recomienda aplicar el Plan de Mercadotecnia propuesto como resultado de la presente investigación.

Se exhorta aplicar el Plan de Producción para mejorar los procesos productivos existentes en la empresa.

Se recomienda emplear el Plan de Organización a fin de mejorar las condiciones empresariales.

Se recomienda ejecutar el Plan de Finanzas resultante de la presente investigación.