Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA LA UNIDAD DE TURISMO DE LA PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

TRANSLATE
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA LA UNIDAD DE TURISMO DE LA PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE ORURO
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA LA UNIDAD DE TURISMO DE LA PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TITULO:

DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA LA UNIDAD DE TURISMO DE LA PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

 

POSTULANTE: LILIAN ROXANA SARMIENTO CUAQUIRA
FECHA DE DEFENSA: 29 DE MAYO 2006

 

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el turismo se constituye en una actividad económica importante para varias regiones del país.

ACTUALIDAD DE LA TESIS

Actualmente el  TEMA DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN esta siendo ejecutado en la Unidad de Turismo de la Prefectura del Departamento de Oruro.

IMPORTANCIA DE LA TESIS

Es de gran importancia ya que con el tema se da a conocer que nos hace falta para dar a conocer a los turistas  nacionales y extranjeros de nuestros atractivos turísticos

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA:

Se justifica ya es necesario que todos tengamos conocimiento de nuestros atractivos turísticos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE SE DEBEN ANALIZAR PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA LA UNIDAD DE TURISMO DE LA PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

OBJETIVO GENERAL:

ESTABLECER LOS ELEMENTOS QUE SE DEBEN ANALIZAR PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN  PARA LA UNIDAD DE TURISMO DEL DEPARTAMENTO DE ORURO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar las prácticas publicitarias como fuente de difusión de los atractivos turísticos de la ciudad de Oruro como base para la formulación de las tácticas más apropiadas.

Analizar la promoción de ventas aplicada por la Unidad de Turismo, para identificar sus fortalezas y debilidades.

Establecer  las  actividades de relaciones públicas desarrolladas por los responsables de la promoción turística en la  ciudad de Oruro, con miras a su fortalecimiento.

Evaluar el impacto del Marketing directo en los turistas que visitan la ciudad de Oruro.

2.3. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS

La hipótesis es una solución tentativa al problema planteado, constituyendo uno de los métodos fundamentales en la investigación teórica, por tanto la hipótesis que se plantea esta enmarcada en los hechos y conocimientos existentes en la Unidad de Turismo y Cultura, sobre la base de ellos, se formula la siguiente hipótesis:

“LA PUBLICIDAD, LA PROMOCIÓN DE VENTAS, LAS RELACIONES PÚBLICAS, Y EL MARKETING DIRECTO  SON LOS ELEMENTOS QUE SE DEBEN ANALIZAR PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN PARA LA UNIDAD DE TURISMO DEL DEPARTAMENTO DE ORURO”

METODOLÓGIA

El presente trabajo asume un enfoque metodológico interpretativo, porque el problema como  los demás momento de la investigación está en función a las características de la unidad analizada.

CONCLUSIONES

Las actividades publicitarias aplicadas por la Unidad de Turismo del Departamento de Oruro desarrollada fundamentalmente a través de la televisión y las revistas. Sin embargo, se aprecia que los turistas extranjeros recaban información respecto a los atractivos de la ciudad de Oruro a través del Internet.

Las actividades de promoción de ventas desarrolladas por la Unidad de Turismo de la  Prefectura de Oruro, se relacionan fundamentalmente con la participación en eventos, más propiamente en  ferias, lo que se constituye en una fortaleza  desconociéndose las herramientas de: visitas promocionales, campañas de concientización, organización de eventos.

RECOMENDACIONES.

Se deberá incrementar la actividad publicitaria para  promocionar los atractivos de la ciudad de Oruro y sus alrededores mejorando al mismo tiempo el contenido de los mensajes a ser emitidos a través de medios masivos de comunicación.

Será importante la introducción de las herramientas relacionadas con las campañas de concientización, con la participación en eventos internacionales y la organización de eventos, recurriendo a ese fin el apoyo de entidades prestadoras de servicios turísticos privados.

RESUMEN

En Bolivia, esta actividad llega a tener gran importancia puesto que el país tiene grandes riquezas históricas, ecológicas, arquitectónicas, etnoecoturísticas, etc.  Creándose rutas, circuitos turísticos, ofertados por agencias de viajes y turismo y otras organizaciones

El bajo flujo turístico en la Ciudad de Oruro da lugar a realizar el presente trabajo de investigación para determinar cuales son los factores que ocasionan este comportamiento, es así que por la importancia que tienen esta actividad turística como fuente generadora de ingresos para la Ciudad de Oruro, se realizó un análisis de la situación actual, respecto a todos los atractivos turísticos de la región.