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PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACION DE CARNE DE CERDO EN UN FRIAL MODELO DE ORURO

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PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACION DE CARNE DE CERDO EN UN FRIAL MODELO DE ORURO
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACION DE CARNE DE CERDO EN UN FRIAL MODELO DE ORURO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TITULO:

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA   COMERCIALIZACION DE CARNE DE CERDO EN UN FRIAL MODELO DE ORURO

 

POSTULANTE:             Wilfor Zeballos Mamani
FECHA DE DEFENSA: Julio 31 del 2007

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad la venta de carne de cerdo y su consumo está limitada por un servicio pobre, en donde este producto carnico no es manejado adecuadamente, bajando su calidad por el manipuleo no adecuado y la falta de instrumentos que facilite su consumo inmediato.

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA.

La carne de cerdo es una fuente proteinica animal primaria; la que no es manipulada higiénicamente y no se encuentra  de acuerdo al avance tecnológico y moderno de nuestra ciudad, por lo que se implantara  un frial tipo con maquinaria moderna que cubra los requerimientos y expectativas del consumidor

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué elementos se deberán analizar para diseñar un plan de negocios para la implementación de un frial modelo que cubra las necesidades y expectativas del consumidor moderno?

OBJETIVO GENERAL

“Se determinaran los elementos que deben analizarse para el diseño de un plan de negocios para un Frial Modelo en la ciudad de Oruro.”

OBJETIVOS ESPECIFICOS

•    Identificar el producto y Mercado en función a la carne de cerdo, para determinar  las preferencias que el cliente tiene.
•    Analizar y Evaluar la competencia para definir las estrategias del Marketing.
•    Determinar el Estudio Técnico de vialidad de la carne de cerdo para establecer los procesos más Idóneos para la comercialización de carne de cerdo.
•    Diseñar la estructura organizacional para identificar las acciones a implementarse dentro del desarrollo de los Recursos Humanos en un diseño estructural de la Organización.
•    Evaluar el estudio Financiero para conocer factibilidad y la vialidad del mismo, analizando las posibles fuentes del financiamiento para decidir las más convenientes a los intereses del Plan de Negocios

METODOLOGIA

El trabajo tiene un enfoque  metodológico de carácter interpretativo, que analizara todo los momentos en los que se desenvolverá la investigación y que estará en función de las características y exigencia del trabajo; El área de estudio es general y/o global de las características de una empresa, y el tipo de estudio es el “aplicado”, porque los resultados de la investigación se introducirán en el desarrollo del “Frial Modelo”

CONCLUSIONES

•    El capítulo I, trata de toda la fundamentación teórica sobre el consumo de la carne de cerdo de Oruro, conceptos generales, y la teoría de lo que es un plan de negocios
•    El capitulo II,  trata sobre la situación  problemática, el objetivo general y los objetivos específicos.
•    El capitulo III,  Trata sobre la metodología que se siguió para realizar el trabajo de investigación.
•    El capitulo IV, trata sobre como se recogió la información para seguir con el trabajo, es decir  es prácticamente la investigación de mercado.
•    El capitulo V, es la propuesta del plan de negocios para la comercialización de la venta de carne de cerdo y implementación de maquinaria y equipo
•    El capitulo VI, hace referencia a las conclusiones y recomendaciones de todo el trabajo de investigación.

RECOMENDACIONES

Buscar Financiamiento de Capital y ejecutar el Plan de Negocios puesto que el análisis Financiero demuestra de forma positiva los resultados que se podría conseguir a mediano plazo.

Los Recursos Humanos son esencial para el desarrollo del negocio tanto en su capacitación y formación deberá recibir prioritaria atención.

Para lograr una mejor aceptación  en el Mercado se debe utilizar la Publicidad, siendo un punto muy importante porque con esto se pretenderá informar al cliente sobre la existencia del “Frial Modelo”.

Finalmente se recomienda aprovechar al máximo las potenciabilidades nutritivas de la carne de cerdo y de las expectativas que tiene el mercado local para lanzar al mercado este Plan de Negocios