Banco de Tesis

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

MODELO DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS PARA MEDIOS DE TRANSPORTE TIPO BUS

TRANSLATE
MODELO DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS PARA MEDIOS DE TRANSPORTE TIPO BUS
MODELO DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS PARA MEDIOS DE TRANSPORTE TIPO BUS

 


TITULO

MODELO DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDOS PARA MEDIOS DE TRANSPORTE TIPO BUS

POR: Robert Fernando Soruco Rodriguez
CARRERA: Ingeniería de Sistemas
FECHA DE LA DEFENZA: Agosto 11, de 1998.

INTRODUCCION
El presente trabajo de tesis modela una Base de Datos Distribuidas para el flujo de información que se genera en las empresas dedicadas al servicio de transporte de pasajeros tipo Bus. Se ha notado que en nuestro país, la mayoría de las empresas que prestan éste servicio, tienen problemas con el manejo de los datos que se generan en sus oficinas o áreas de trabajo, a pesar de que solamente cuentan con dos fuentes de ingreso de datos, como es el área de boleterías y el área de encomiendas.

OBJETIVO GENERAL
El objetivo general es el de Modelar una Base de Datos Distribuidos,   para el manejo y control del flujo de información que se genera en Líneas de Transporte tipo bus para obtener un mejor rendimiento del mismo. Todo esto en un ambiente de red de computadoras con las respectivas vías de comunicación.

HIPÓTESIS

El modelo de Base de Datos Distribuidos permitirá a las sucursales de la empresa, mantener la comunicación e integración del flujo de datos generadas en las áreas de trabajo.

Con el modelo se obtendrá reportes y liquidaciones de los buses en un tiempo menor al que se tenía.

METODOLOGIA
Para la realización del proyecto se toma como metodología la Ingeniería de la Información, por ser una metodología completa que toma tanto los datos, procesos y tecnología para su desarrollo; comenzando con un análisis estratégico de la empresa y en particular de la  información, seguida de un análisis de los datos, luego el diseño de la bases de datos distribuidas y finalmente la implementación.

RESUMEN
El modelo de Sistema de Base de Datos Distribuido puede ser implementado con cualquier tipo de DBMS que soporte el trabajo en red. El costo Total del Sistema de Base de Datos Distribuidos  asciende a: $23628.42. Se logro los objetivos planteados respaldado por una implementación y puesta en marcha del sistema, aunque la integración nacional conlleva a un estudio más amplio sobre todo en los medios de comunicación.